
Eloy PérezĬada nueva obra que entregan THE DEAR HUNTER requiere un proceso de preparación y aclimatación ante lo que nos espera antes de darle al “play”. Pocos secretos tan bien guardados van a encontrar este año. Pero mientras esperamos ese último trabajo dediquémonos a disfrutar de este nuevo lanzamiento. Queda todavía el Act VI para concluir esta moderna y cuasi perfecta epopeya rock de nuestro tiempo, un disco que según palabras de Crescenzo será distinto a los últimos. Porque si la primera parte del disco discurre entre bonitas melodías y algún trallazo ocasional, es a partir de ‘Gloria’ (primer sencillo extraído del álbum) hasta el final con ‘A Beginning’ cuando la banda pone toda la carne en el asador, elevando los arreglos orquestales a niveles estratosféricos –esa dupla ‘The Flame (Is Gone)’/ ‘The Fire (Remains)’ que eriza el vello del más pintado-, dejando que guitarras y teclados se inflamen y convirtiendo las armonías vocales en auténticos punzones emocionales. ‘Act V: Hymns With The Devil In Confessional’ no va a defraudar a ninguno de sus seguidores y es fácil que consiga algunos más, en especial a partir de su ecuador. Cierto es que en varios temas a lo largo de su carrera la influencia del prog es notoria, pero la música de Crescenzo trasciende -muy de largo- la etiqueta. Y es que la restricción estilística que muchas veces se hace de la música de The Dear Hunter como rock progresivo es no sólo parcial, sesgada, sino incluso diría que errónea. Aquí encontramos de nuevo esas baladas y medios tiempos de una rara sensibilidad, alternando con fases progresivas, puntuales melodías a lo Broadway y los momentos orquestales entre lo épico y lo melodramático que tan bien se le dan a nuestro hombre. Grabado durante las mismas sesiones que el Act IV, este nuevo disco reincide en su particular universo, lírica y musicalmente. Justo un año después de editar la cuarta entrega de su ‘querido cazador’, Casey Crescenzo lanza el quinto acto de su particular saga. Leading.Los estadounidenses presentan a Act V: Hymns with the Devil in Confessional a mediados del 2016, se sabe que este fue grabado durante el mismo lapso de tiempo en el que fue grabado su anterior trabajo "Act IV: Rebirth in Reprise" sin embargo Casey Crescenzo afirmó que Act V no trata de imitar o impregnar esos elementos de rock electrónico o de danza presentes en Act IV, expresando que a pesar de narrar una historia continua, la autonomía o evoluciones de ambos trabajos son evidentes.

John was selected to illustrate a book based on the story of Act II.


Although Casey based much of the demo's lyrics on personal experiences, he has stated that the arc of falling in love with a prostitute is not based on any experience he's actually had. The album features numerous re-recorded tracks from the Dear Ms. Leading, but the relationship eventually falls apart due to his inability to cope with her chosen profession.Īccording to an interview with Casey Crescenzo for music website AbsolutePunk, the band wrote 120 minutes' worth of music for the album, but managed to trim it down to just under 80 minutes to avoid having to do a double-disc release. He eventually finds love in a prostitute named Ms. Following her death, he travels to a nearby brothel in the hopes of learning more about his mother and the life she lived as a prostitute, as he himself was the product of her profession. Act II begins with the death of the innominate main character's mother, Ms.

The album is the second part of a six-act story. Leading is the second studio album by American progressive rock band The Dear Hunter, released on through Triple Crown Records. LeadingĪct II: The Meaning of, and All Things Regarding Ms. Progressive rock, indie rock, experimental rockĪct II: The Meaning of, and All Things Regarding Ms.
